Retrato de Inés Morán Nutrición

¡Hola! Mi nombre es Inés Morán, soy Dietista-Nutricionista y sin embargo la palabra "dieta" no me ha gustado nunca. Creo fielmente que, para conseguir un objetivo, sea del tipo que sea, no es necesario sufrir para alcanzarlo.

Por esa razón, desde mi consulta promuevo la individualización de cada persona, para que juntos alcancemos la mejor versión de uno mismo. Sin restricciones, prohibiciones o culpabilidad que frustren un camino de aprendizaje y cambio de hábitos. Sea cual sea tu objetivo, vamos a por él.

Me gradué por la Universidad de Valladolid y actualmente pertenezco al Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, nº CYL00346.

Mi vida siempre ha estado ligada al deporte, ya que he sido nadadora desde los 8 años. A raíz de mi disciplina y con el objetivo de mejorar mi rendimiento, comenzó mi interés por el mundo de la nutrición y en especial, de la nutrición deportiva. Es por ello que me especialicé estudiando un máster en nutrición dentro del deporte y del ejercicio físico en la Universidad de Westminster (Londres).

Gracias a esta especialización y mi continua formación en el ámbito de la nutrición deportiva, actualmente colaboro con diversos clubes deportivos en Londres. Esto me ha impulsado a certificarme como antropometrista a través del curso ISAK nivel 1, lo que me permite evaluar la composición corporal de los atletas, analizando su porcentaje de grasa, músculo y hueso para optimizar su rendimiento.

Sin embargo, mi trabajo no se limita al deporte. Esta maravillosa profesión me ha dado la oportunidad de ayudar a personas a mejorar su relación con la comida, establecer hábitos saludables y alcanzar sus metas nutricionales, adaptando mis estrategias a cada caso en particular.

Mi compromiso es acompañarte en este camino hacia una vida más saludable, equilibrada y sostenible.

Cómo trabajo

Objetivo

Mi objetivo fundamental como profesional es buscar siempre la salud en su conjunto y sin restricciones, siempre acompañada de la flexibilidad.

Educación nutricional

Me gusta hacer entender que los alimentos no son buenos ni malos per se, sino que todos ellos han de mirarse en un contexto, especialmente teniendo en cuenta tu objetivo. Esto hace que la educación nutricional sea un trabajo esencial en mi consulta, con el fin de que cuando la abandones, sepas por ti mismo hacer buenas elecciones en tu día a día.

Estudio individualizado

Mi prioridad es conocerte a fondo para poder llevar a cabo una intervención lo más individualizada posible, por lo que me gusta invertir suficiente tiempo en la 1ª consulta. Recuerda que no todos somos iguales, y cada persona tendrá diferentes necesidades. Serás tu mismo quien elija cómo desarrollar el tratamiento propuesto, para que la adaptación al mismo sea perfecta.